El único festival de cine del mundo organizado por un club de fútbol

CLIENTE: Athletic Club Fundazioa CATEGORÍA: BRANDING, CAMPAÑAS, ONLINE, PRINT

Thinking Football Film Festival es un festival de cine y fútbol que la Fundación Athletic Club celebra desde 2012.

Una identidad que se adapta y evoluciona.

Desde su origen, la identidad visual ha sido creada por Moriwase, con el claro objetivo de ofrecer un sistema gráfico capaz de adaptarse a los diferentes medios y formatos a través de los que se ha expresado a lo largo de estas ediciones, dejando al mismo tiempo el espacio necesario para que la propia identidad evolucione y crezca año a año.

El festival se desarrolla a lo largo de 3 semanas en dobles sesiones los lunes y martes, ofreciendo entre 12 y 20 películas que invitan a pensar en el fútbol de un modo diferente, fijando la atención en perspectivas más humanas y sociales que las habituales. Sus pases y los posteriores coloquios atendidos por sus creadores pretenden ayudar a plantear claves de comprensión sobre el fenómeno social y global que el que el fútbol ha devenido en el último siglo.

Las campañas diseñadas para su comunicación y publicidad se apoyan en exteriores, revistas y medios digitales.