Gero Arte, Recicla y haz que vuelva

CLIENTE: BFA - DFB CATEGORÍA: BRANDING, CAMPAÑAS

Bajo este claim hemos agrupado un plan de acciones realizado para la Diputación de Bizkaia con el objetivo de fomentar la sensibilización hacia el reciclaje entre la población e incrementar la tasa de reciclaje.

No es un adiós, es un hasta luego

A partir de un mensaje simple - en el proceso de reciclaje, los objetos que tiramos vuelven a nuestras manos transformados en otros elementos; por tanto, no es un adiós, sino un hasta luego- se han desarrollado un serie de iniciativas que inciden en el mismo; buscamos que el público interiorice el mensaje y lo convierta en comportamientos activos de reciclaje.

Gero Arte, Recicla y haz que vuelva

El visual de campaña recrea una mano compuesta a partir de envases y productos varios listos para el reciclaje que saluda al espectador. La imagen se acompaña del claim y la frase refuerzo sobre un taco verde que le aporta contundencia y visibilidad además de acercarlo a territorios medioambientales y de respeto por la naturaleza.

Algunas de las acciones en marcha

Entre las acciones realizadas, destaca el evento de presentación en el que varios contenedores de residuos plásticos fueron arrojados (y recogidos) frente al Palacio Foral en la Gran Vía bilbaína, una cantidad de envases equivalente a los que genera al día una población de 4.000 habitantes.

Una campaña itinerante

Uno de los objetivos de la campaña era hacer llegar el mensaje a todos los ciudadanos. Para ello hemos articulado una campaña itinerante que ha recorrido todas las playas y pueblos de Bizkaia durante la temporada estival, impartiendo talleres, actividades y juegos relacionados con la recogida selectiva de residuos, el correcto uso de los contenedores y el cuidado del medio natural. Junto a una carpa, un foodtruck ha servido de apoyo y atención para los participantes. La iniciativa también ha tenido presencia en diferentes eventos culturales del territorio (Ibilaldi, Fiesta Hiru de Eitb, etc.).