Una web de calidad superior
VER MÁS
El Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Industria Marítima del País Vasco adolecía desde hace años de un cambio en la imagen corporativa y una revisión del principal escaparate público, la web, para adecuar la imagen proyectada a la acción real que hacen.
Esta actualización de la imagen del Foro trasciende lo estético para situarse en lo estratégico. El FMV es uno de los cluster más importantes del país, referente internacional, y precisa mostrar su labor de internacionalización, nuevos proyectos y desarrollo laboral e industrial.
Era preciso evolucionar la marca, sin que pierda personalidad, hacia una imagen clara y moderna que represente adecuadamente al sector de mar, siendo conscientes de que se partía de una imagen con demasiados elementos, barroca y de muy difícil legibilidad.
Por tanto nuestro empeño ha sido corregir estos problemas, centrándonos en “el mar” como leitmotiv para el símbolo, manteniendo los colores corporativos (azul) y asegurando una adecuada convivencia con el resto. Finalmente un buen trabajo tipográfico asegura la máxima legibilidad.
El símbolo recuerda a la proa de un barco, pero también se puede interpretar como varias banderas meciéndose al viento, e incluso buscamos el movimiento ondulado de las olas para reforzar su vinculación a la mar.
La tipografía de palo seco, muy clara y sencilla facilita la lectura y la clara identificación del cliente. Hemos distribuido la marca en tres niveles para poder aumentar el tamaño de letra y ganar presencia.
Lógicamente en el proceso de branding hemos trabajado la denominación del FMV en los diferentes idiomas, como trabajar la convivencia de lenguas, etc…Todo este desarrollo ha quedado recogido en un manual corporativo que facilitará su implantación posterior en cualquier soporte que se precise.
Y una de las primeras aplicaciones en las que hemos implantado la nueva marca es en la propia web del Foro Marítimo Vasco.
El desarrollo de la web ha sido un importante proyecto de reflexión por parte del FMV y de síntesis y concreción, por parte de la agencia.
Hemos dedicado mucho tiempo a definir una árbol de contenidos que explique de forma fácil e intuitiva quiénes son y cuál es la misión con un doble objetivo:
- Facilitar al máximo la búsqueda de información relevante (noticias, ferias, eventos, etc) para los socios del Foro
- Asegurar una web completamente gestionable por el FMV, fácil de actualizar, habilitada para posibles desarrollos futuros y tecnológicamente adaptada a los últimos estándares de programación, navegación y seguridad.
Apostamos por una web muy visual, en la que destacan en la home tanto las últimas novedades cómo los próximos eventos y con un menú superior con el que se accede fácilmente al resto de contenidos.
Además, entre las múltiples funciones de la web hemos implementado un repositorio de noticias que nos permita fácilmente elaborar newsletter con los que reforzar la comunicación del cluster y tener adecuadamente informados a todos los socios.