Échale JAE

Échale JAE

CLIENTE: Conservas JA´E CATEGORÍA: BRANDING, PACKAGING

JA’E es una de las marcas pertenecientes al Grupo Riberebro y desde 1970 se dedica a la producción de conservas de legumbres. Las de toda la vida.

Nuevos tiempos, nuevas formas de consumo, nuevos propuestas, mismos ingredientes

En constante innovación, la marca apuesta por el lanzamiento de una nueva gama de legumbres presentadas en un nuevo formato hasta ahora novedoso en la categoría.

Para ello se requería de la creación de una nueva propuesta de valor que subrayara el carácter de versatilidad y ocasionalidad de las nuevas referencias -para ensaladas, para platos de verdura, para sopas y caldos etc- unido a la calidad, el sabor y las cualidades nutritivas de los productos de siempre.

Échale JAE

La nueva gama se dirige a un público joven, con un estilo de vida activo y saludable y con ganas de acercarse a la cocina y probar nuevas mezclas y recetas. Por ello optamos por dotar a la presentación de un cierto tono relajado y lúdico, restando trascendencia y eliminado barreras e invitando al disfrute. Este posicionamiento queda subrayado con la submarca Échale JA´E.

La línea creativa de los nuevos packs mantiene las señas definitorias de la marca (color, emplazamiento de la marca) a la que añade otros elementos que contribuyen al posicionamiento deseado. Entre ellos, destaca el emplazamiento de la submarca así como el estilo fotográfico planteado: producto en los packs individuales, sugerencias de presentación en los packs agrupadores.

Échale JAE

Reto:

La Denominación de Origen Calificada RIOJA nos pidió crear un nuevo universo gráfico y un sistema visual que permitieran expresar los valores que la definen como una marca genuina, honesta y diversa. Para ello, necesitábamos que el nuevo universo gráfico también se alineara en torno a estos mismos ejes y constituyera en sí mismo una propuesta de valor atractiva y diferenciada, a la vez que inspirada en la esencia de la marca.

Estas recomendaciones se alinean en torno a los diferentes ejes temáticos desde los que desarrolla esta esencia de la marca: bodegas y arquitectura, pueblos y calles, gastronomía, procesos de elaboración, costumbrismo y estilos de vida actuales, paisajes y naturaleza, y, finamente, personas.