Generando el estilo audiovisual para la nueva marca RIOJA

CLIENTE: DOCa RIOJA CATEGORÍA: BRANDING, DIGITAL, MOTION, SHOOTING

Dentro del proceso de creación del nuevo universo gráfico y sistema visual para la marca de la Denominación de Origen Calificada RIOJA, se otorgaba una atención específica y diferenciada a la creación de un estilo audiovisual común y diferenciado que permitiera dotar de coherencia y consistencia a las diferentes expresiones de la marca en la amplitud de los mercados y países en los que está presente.

El proceso de plasmación de los valores de la marca

Los valores esenciales que definen a RIOJA como una marca genuina, honesta y diversa se concretaron en una serie de recomendaciones de estilo audiovisual buscando mostrar, de forma clara y directa, la esencia de la marca para así conseguir la conexión con su público y los momentos relacionados con la DOCa.

Los ejes temáticos del universo RIOJA

Estas recomendaciones se alinean en torno a los diferentes ejes temáticos desde los que desarrolla esta esencia de la marca: bodegas y arquitectura, pueblos y calles, gastronomía, procesos de elaboración, costumbrismo y estilos de vida actuales, paisajes y naturaleza, y, finamente, personas.

Los valores de la marca se traducen en recomendaciones para el tratamiento audiovisual de los diferentes ejes temáticos esenciales de su universo.

El resultado es un amplio banco audiovisual (fotografías, clips, ráfagas, animaciones etc) coherente y alineado al servicio de la expresión plena de una marca genuina, honesta y diversa.

.