LANTEGI BATUAK, 100por100 CAPACES

CLIENTE: Lantegi Batuak CATEGORÍA: BRANDING, CAMPAÑAS, EDITORIAL, ONLINE, PRINT, SHOOTING

Bajo el claim 100por100capaces, mostramos la memoria anual de Lantegi Batuak 2017 desde un punto de vista diferente: no es la empresa la que cuenta sus logros e hitos clave sino que son las personas que allí trabajan las auténticas protagonistas, que comparten cómo consiguieron sus oportunidades laborales y de qué manera ello ha favorecido a su desarrollo personal, social y profesional.

CUANDO LAS CIFRAS NO LO CUENTAN TODO

Que las cifras son importantes es innegable, pero no lo cuentan todo. Lograr el objetivo propuesto por Lantegi Batuak pasaba por contar, no sólo con números, sino con personas.

 

Por ello, a partir de un sencillo mensaje ‘Soy 100% capaz’ desarrollamos una campaña protagonizada por cuatro personas de perfiles muy diversos que comparten con el público la contribución en sociedad de Lantegi Batuak en la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, tratando de sensibilizar a la ciudadanía y favoreciendo el reconocimiento de sus capacidades y derechos.  

 

4 protagonistas, 4 historias

4 protagonistas nos hablan, en formato vídeo, de su experiencia en la empresa y visibilizan algunos de los retos clave a los que las personas con discapacidad se enfrentan cada día: la lucha por la igualdad de género, la necesidad de innovar en accesibilidad y adaptabilidad de los procesos de trabajo, o el derecho a que existan programas de capacitación para favorecer su empleabilidad, autonomía y habilidades sociales. Todo ello, mostrando a estas personas como lo que realmente son: 100% capaces y corresponsables de los éxitos de Lantegi Batuak.

 

Una nueva forma de entender la memoria anual

Con estas piezas audiovisuales como eje central, hemos creado un microsite que hace las veces de memoria, sustituyendo al tradicional libreto impreso y presentando de forma clara a las 4 personas protagonistas y a los datos de la empresa que transmiten a través de sus historias.