Échale JAE
VER MÁS
Conservas Pedro Luis nos invitó a trabajar en la creación de una nueva marca de alimentación infantil. Te contamos (casi) todo acerca del nacimiento de Natubé, su aplicación a sus diferentes gamas de packaging, su lanzamiento digital y una divertida acción de presentación.
Conservas Pedro Luis es una empresa de alimentación con más de 40 años de experiencia en la elaboración de conservas de frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada. Para cimentar su apuesta por el segmento de la alimentación infantil nos planteó la necesidad de desarrollar una nueva marca específica, capaz de tener una voz propia con la que ofrecer un discurso relevante y adecuado a sus consumidores (a sus padres y madres en este caso) y al mismo tiempo sustentado en la garantía de esta extensa experiencia como fabricante.
Los nuevos productos estarían elaborados únicamente con la mejor selección de ingredientes frescos y de temporada recolectados en la ribera del Ebro de Navarra en cultivos controlados de cercanía y envasados en un tiempo inferior a 24 horas para asegurar la conservación de todos sus nutrientes y propiedades.
La búsqueda del nombre para la nueva marca comenzó con una fase exploratoria en la que se valoraron diferentes rutas, acentuando cada una de ellas de manera más clara alguno de los elementos clave de la propuesta de valor de estos nuevos productos. Se tuvieron en cuenta asimismo otros referentes infantiles, no solo específicos del mundo de la alimentación sino también de sectores paralelos como ocio, entretenimiento o retail.
El nombre finalmente escogido, Natubé, refleja de una forma muy clara y sencilla los dos elementos que finalmente se destacaron como esenciales en este proceso: la naturalidad de estos productos y su especificidad para bebés. El resultado resuelve de un modo sencillo la comunicación de sus beneficios esenciales y posiciona la nueva marca con naturalidad en este segmento junto al resto de actores ya existentes.
El respaldo y la experiencia del fabricante (por Pedro Luis) acompañan la nueva marca, aportando un sello de garantía y calidad reconocido por el destinatario en los lineales.
Para la representación gráfica de la nueva marca optamos por una composición de formas suaves y blandas, aspecto remarcado por la onda que la subraya. La gama de color empleada y la hoja que sirve como tilde contribuyen a transmitir el componente natural y acercar el resultado a un terreno decididamente infantil.
El siguiente reto comunicativo se había de centrar en la organización del sistema visual que permitiera estructurar el packaging para las diferentes referencias previstas para el lanzamiento, a su vez estructuradas en tres gamas: verduras, cremas y frutas.
Para ello introdujimos un dinosaurio como mascota que actúa como elemento transversal a todas las referencias y acompaña a las ilustraciones que en cada caso representan los ingredientes incluidos en cada uno de los carritos. Por otra parte, la gama cromática empleada, además de aportar un toque lúdico y divertido, fue escogida para asegurar su integración con el propio color del contenido, algo de suma importancia puesto que las etiquetas empleadas son transparentes.
Desarrollamos asimismo una sencilla web que aportara a la nueva gama presencia digital y credibilidad e información añadida de cara al consumidor. La nueva www.natube.es transmite de una forma directa los principales beneficios sobre los que se sustenta el discurso de la marca y ofrece información concreta sobre cada una de las referencias en el mercado, consiguiendo trasladar a la pantalla el universo gráfico y los ejes de comunicación Natubé.
El lanzamiento se completó con la edición de un libro infantil en el que "El Dino Natubé" se presenta ante los más pequeños de la casa y ofrece una serie de pautas y consejos para su alimentación.
El libro se acompañaba de un muñeco de peluche y se utilizó como obsequio navideño de empresa además de tener una vertiente solidaria.