Reflejando todo lo bueno del mar

Reflejando todo lo bueno del mar

CLIENTE: Campos CATEGORÍA: BRANDING, CAMPAÑAS, DIGITAL, ONLINE, PACKAGING

Campos es una conservera bermeana cuya historia se remonta a principios del siglo XX. Reconocida a lo largo de los años por sus conservas de máxima calidad, hemos trabajado conjuntamente para conseguir un crecimiento y evolución frente a la competencia tanto en puntos de venta, packaging y medios digitales.

A lo largo de más de 20 años nos hemos centrado en garantizar la coherencia e identidad visual de todas sus acciones y de su amplio listado de productos.

Cuidando del mar, cuidando de ti

Tras el recibimiento del sello Azul de la Marine Stewardship Council (MSC), Campos se disponía a presentar al mercado sus primeras referencias bajo los estándares MSC.

Nuestro objetivo residió en trasladar al packaging la exclusividad y el valor diferencial que supone obtener un producto obtenido a través de pesca responsable y sostenible.

La línea creativa nos llevó a concebir un estilo visual con claras raíces y reminiscencias pasadas, pero con un estilo perdurable en el tiempo. La paleta cromática escogida refuerza la sobriedad y elegancia del conjunto.

El lanzamiento de la gama fue respaldado por una campaña apoyada por prensa especializada, medios gráficos y publicidad exterior. En el ámbito digital se desarrollaron piezas y ejecuciones tanto para web como para redes sociales.

Un compromiso Centenario

Como conmemoración de su Centenario, Campos apostó por un cuidado lanzamiento de una gama premium de productos seleccionados. Para este lanzamiento optamos por el diseño de un packaging que reforzara la imagen de producto de calidad, empleando exclusivos tipos de papel y tintas stamping.

Asimismo, bajo el título “un Compromiso Centenario” se desarrollaron varias piezas emocionantes que recogían testimonios de trabajadoras, directivos, clientes, consumidores, investigadores… que han formado parte de la empresa y asumieron un compromiso centenario de la marca.

Campaña para Congelados de Atún Campos

“Todo el sabor en tu mesa” es el slogan de la campaña para dar a conocer el lanzamiento de la gama de congelados de Tataki de Atún y Filetes de Atún Marinados Campos.

Como pieza central de la campaña destaca un spot que cede el protagonismo a una sucesión de imágenes de gran riqueza e impacto visual. A través de primeros planos, tratamientos detallados a cámara lenta y cuidados detalles, se muestra el proceso de preparación de dos apetitosas recetas en las que los productos en campaña son los principales ingredientes.

Los recursos se desplegaron a través de un plan transmedia en medios digitales y acciones offline.

Salome Campos: Una travesía con historia

Finalmente, una de las acciones más notorias es su Travesía Salome Campos. Desde 2013 Campos desarrolla esta competición en aguas abiertas, un tributo a la gesta lograda por Salome Campos, una de las fundadoras de la conservera. Un gran reto para muchas y muchos que cuenta con un recorrido de 5.000 metros desde el puerto de Bermeo hasta la isla de Izaro.

A través de diferentes acciones y herramientas de comunicación offline y online, nuestro objetivo ha sido transmitir la fuerza de una travesía que cada vez cuenta con más adeptos. Sin duda, hemos logrado que, edición tras edición, la competición crezca, llegue a más personas, y se viva con más entusiasmo que nunca.