Un nuevo universo gráfico para una marca genuina, honesta y diversa

CLIENTE: DOCa RIOJA CATEGORÍA: BRANDING, STAND

La Denominación de Origen Calificada RIOJA nos pidió crear un nuevo universo gráfico y un sistema visual que permitieran expresar los valores que la definen como una marca genuina, honesta y diversa.

Para ello, necesitábamos que el nuevo universo gráfico también se alineara en torno a estos mismos ejes y constituyera en sí mismo una propuesta de valor atractiva y diferenciada, a la vez que inspirada en la esencia de la marca.

La solución creativa bebe de las imágenes, los colores, los sabores, las texturas, las gentes y del modo en el que se mezclan, maduran y se transforman, evolucionan y envejecen, transformándose en nuevas sensaciones.

Se convierten en formas y representaciones, brochazos, huellas y surcos, posos, marcas y bosquejos de paisajes, trazos evocadores que se convierten en el soporte gráfico sobre el que construir el universo de la marca. Las texturas se combinan entre sí, en ocasiones con resultados neutros y elegantes, en otras con sensaciones más arriesgadas y frescas.

Elegante y sobrio, emplazado sobre un taco negro, el logotipo RIOJA destaca de un modo equilibrado y distinguido a lo largo de las diferentes expresiones generadas a partir del universo gráfico.

Una marca y un sistema visual de gran riqueza y versatilidad, elegante y sobrio, arriesgado y plural, enraizado y real.

El universo gráfico de Rioja

.