Una ventana al arte moderno y contemporáneo

CLIENTE: Archivo Lafuente CATEGORÍA: DIGITAL

“El Archivo Lafuente, creado por José María Lafuente en el año 2002, reúne diversas colecciones y fondos documentales sobre el arte moderno y contemporáneo. En la actualidad, el Archivo consta de aproximadamente 110000 documentos, a los que se suman, entre pinturas, esculturas y obra gráfica, unas 3000 obras de arte.”

Estas son las primeras líneas que dan la bienvenida al visitante a la web de esta colección privada, clave para entender la historia del arte moderno y contemporáneo, desde las primeras vanguardias hasta la posmodernidad.

UNA REFERENCIA INTERNACIONAL

El Archivo Lafuente es un fondo documental de arte moderno y contemporáneo de referencia internacional

 

A la hora de afrontar su nuevo sitio web optamos por crear una estructura sencilla y jerárquica que ayudara a entender la división y organización de los fondos que constituyen la colección y, al mismo tiempo, ofreciera al visitante un primer contacto con el contenido de los mismos.

Para ello apostamos por crear un entorno neutro y ceder, de este modo todo el protagonismo a la propia colección y su enorme riqueza visual.

Una ventana al arte moderno y contemporáneo

La nueva web incluye también un espacio para publicaciones y exposiciones, los dos principales vehículos de promoción y visualización exterior del archivo.

La editorial Ediciones La Bahía promueve y difunde el vasto archivo bibliográfico, documental y artístico dedicado a las vanguardias históricas y modernas de ámbito nacional e internacional. La nueva web del archivo incorpora la posibilidad de acceder a todas estas publicaciones.

Por otra parte, la actividad referida a las exposiciones – propias y colaboraciones- es incesante como se recoge en la sección dedicada a la misma.

EXPOSICIONES Y PUBLICACIONES, VEHÍCULOS DE EXPRESIÓN

El Archivo Lafuente se expresa al exterior a través de libros y exposiciones