Un valor que mira al futuro

CLIENTE: Lantegi Batuak CATEGORÍA: BRANDING, CAMPAÑAS, DIGITAL, MOTION, ONLINE

"Valor Social Integrado, Un Valor de Futuro" es el concepto bajo el que se engloba la última campaña que hemos creado para dar a conocer a la sociedad los resultados de una herramienta desarrollada por Lantegi Batuak y que es capaz de monetizar, por primera vez, el valor social de las empresas, más allá de su valor contable o tradicional.

Un valor que mira al futuro

El reto

Lantegi Batuak buscaba trasladar a la sociedad el significado de esta herramienta de contabilidad social creada hace 10 años por la organización junto a diferentes expertos de UPV y la Universidad de Deusto. Este modelo de contabilidad pone en alza, no sólo los beneficios económicos directos que la organización aporta a sus clientes, sino también el valor social que deriva de la contratación de sus servicios.

En una empresa que da trabajo a más de 1500 personas en Bizkaia (de las cuales más del 83% tiene una discapacidad intelectual) el valor social es enorme, tanto como 207M€ el último año y más de 1500M€ en los últimos 10 años. De tal manera que cobraba especial importancia comunicar estos datos a la sociedad, una de las principales beneficiarias gracias al ahorro en pensiones no contributivas, gastos sanitarios o educativos, retribución a través de impuestos, etc… pero sobre todo por contribuir a generar un territorio más cohesionado y socialmente más justo.

La acción

Para presentar los datos generales de estos 10 años de trabajo y dar respuesta sobre qué es el Valor Social Integrado llevamos a cabo una pieza audiovisual grabada en Euskera, Castellano y LSE que, a través de un lenguaje sencillo, explica que cuando los agentes económicos tradicionales riegan el árbol, éste aporta una serie de frutos, pero cuando se contabilizan otros parámetros sociales, los frutos que derivan del árbol son mucho mayores.

Así, a través de este lenguaje visualmente atractivo creamos otra serie de piezas como un díptico informativo, una landing donde se podrán ver las diferentes piezas de video creadas, inserciones en prensa y una exposición itinerante que se podrá disfrutar durante 2019 y 2020.

Además, creamos una estrategia publicitaria para dar a conocer la campaña en rrss y publicidad digital. Otra de las intervenciones que llevamos a cabo fue la presentación en sociedad del Valor Social Integrado a través de un evento desarrollado en la Bilbao Aretoa UPV el pasado 31 de octubre donde contamos con los principales agentes implicados y grupos de interés que compartieron con la prensa sus experiencias y cómo Lantegi Batuak supone un agente de cambio social en Bizkaia.