GLN. Sabor, tradición e innovación
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Tras la pandemia, los destinos turísticos buscan la manera de recuperar y reavivar su atractivo. Dentro de la estrategia global de Bilbao Bizkaia, una de sus apuestas se centra en el turismo enogastronómico y en concreto en una de sus joyas: el Txakoli de Bizkaia.
Para ello, desde Moriwase planteamos una campaña con una clara orientación táctica y objetivos muy definidos y diferenciados. Por un lado, se buscó potenciar la imagen y notoriedad de Bilbao Bizkaia como destino turístico, así como aumentar la comunidad y las interacciones en sus medios digitales. Por el otro, captar leads cualificados de usuarios potencialmente interesados en visitar el territorio a través de los que establecer posteriores acciones de email marketing.
Para alcanzar estos objetivos del cliente, ejecutamos una campaña basada en sorteos de experiencias apoyada en paid media en diferentes redes sociales. Mediante una segmentación exhaustiva impactamos a usuarios con interés en la eno-gastronomía, un target afín y sensible a mensajes relacionados con la cultura gastronómica, los vinos y el lifestyle. En todo momento, el protagonista de la campaña fue el Txakoli de Bizkaia que funcionó como magnet asset.
Una campaña colorida y enérgica que consigue rejuvenecer la marca Bilbao Bizkaia y atraer el interés de un público joven a través de sensaciones positivas y hedonistas.
La línea de comunicación elegida es el resultado de una combinación de tres elementos clave: entornos urbanos y rurales de Bizkaia, Txakoli y personajes afines al target en cuanto a intereses, valores y estilo de vida. La estética se definió con la intención de generar sensaciones positivas mostrando gente joven en momentos de consumo envueltos en colores vibrantes y enérgicos.
Para potenciar el mensaje se apostó por un claim que transmitiera vitalidad y despertara en los usuarios el interés por experimentar Bilbao y Bizkaia a través de su Txakoli. Este claim de campaña, presente en todas las piezas audiovisuales contribuyó a subrayar y dar mayor coherencia estética al conjunto de la campaña.
Los resultados respondieron a los objetivos planteados: se consiguieron más de 4.700 leads cualificados de usuarios únicos y se acumularon más de 9.000 interacciones.
Brindemos por ello.