El Conocimiento Creativo
VER MÁS
Desde la apertura de su primera tienda en 1987 en Cataluña, Merkal Calzados se ha convertido en la compañía líder en el sector del calzado para toda la familia.
En la actualidad, su especialización en productos de moda de calidad contrastada y al mejor precio, junto a su concept store de atractivos y amplios espacios interiores, están presentes en todas las provincias de la península y en las Islas Canarias.
Del mismo modo que las tiendas han evolucionado hacia modelos más espaciosos en centros comerciales y las colecciones de producto han ido incorporando las últimas tendencias para los diferentes públicos a los que la marca se dirige, la comunicación publicitaria también ha requerido una actualización y un paso adelante.
En esta ocasión, nuestro reto consistía en posibilitar a Merkal Calzados establecer una conexión con su público y un vínculo y posicionamiento de imagen acorde a su realidad, tras casi 30 años desde su apertura.
Desde 2013, en Moriwase venimos desarrollando diferentes campañas para Merkal Calzados, todas ellas con el denominador común del apoyo de una embajadora de marca como protagonista principal. Esta estrategia nos ha permitido incrementar la notoriedad, y al mismo tiempo obtener una asociación con los valores de imagen vinculados a las propias protagonistas.
Carolina Cerezuela, Laura Sánchez, Helen Lindes, Ana Albadalejo o Marta Hazas han sido, hasta el momento, las caras en las que hemos confiado las campañas estacionales de estas últimas temporadas.
En todas las temporadas, Moriwase se ha encargado de la dirección creativa y la ejecución de las diferentes piezas, principalmente utilizadas en medios gráficos (revistas y suplementos), activaciones digitales y aplicaciones sobre los más de 180 puntos de venta presentes en la actualidad.