El fútbol más allá del balón
VER MÁS
Desde su fundación en 1.919, Save the Children trabaja para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia. Lo hacen teniendo siempre presente la responsabilidad de cada una de sus acciones, la importancia de quienes les apoyan y, sobre todo, el compromiso con las niñas y los niños a quienes defienden.
En la actualidad están presentes en más de 120 países.
En el contexto de la campaña para las elecciones al Parlamente Vasco de 2016, Save the Children nos planteó la creación de una campaña dirigida a que los representantes políticos incorporaran los temas relativos a la infancia en sus agendas y debates.
La campaña debería servir al mismo tiempo para trasladar a la ciudadanía la importancia del sentido del voto como impulsor de cambios y avances significativos en la situación de los niños y niñas, sobre todo, de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
Los niños tienen derecho a opinar, aunque todavía no pueden votar. Lo que sin duda pueden, y les encanta hacer, es botar. El spot de campaña nos muestra un grupo de niños y niñas haciendo precisamente eso - botando y opinando sobre los temas que les preocupan - y pidiendo a los adultos que ellos también piensen en la infancia cuando voten (con v).
La campaña se desarrolló principalmente en medios digitales y también tuvo diferentes adaptaciones para medios gráficos.